Beneplácito del PAN por corrección de Mancera sobre plusvalía

Por Blas A. Buendía

El PAN siempre se sujetará al texto de la Carta Magna

El Partido Acción Nacional recibió con beneplácito en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el anuncio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de modificar el artículo 21 apartado C numeral 7, para replantear el tema de la plusvalía y constreñir su contenido a lo que establece la Constitución General de la República.

El diputado Constituyente Ernesto Cordero estableció que era un proyecto que no protegía el patrimonio de las familias ni a la propiedad privada. “Fue un gravísimo error como venía redactado y jamás lo votaríamos así”; que bueno que aceptaron su error, sentenció el también senador de la República tras conocer el anuncio.
El Jefe de Gobierno pidió a la Asamblea Constituyente insertar lo dispuesto en el artículo 122 apartado A fracción 5ª de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 10 fracciones 12 y 21; así como al 3º transitorio de la Ley General de Asentamientos Humanos el tema relacionado con la plusvalía.
Lo que está en la Constitución General de la República siempre será viable, ahí ya no hay discusión alguna. Ojalá que los diputados del PRD escuchen esta opinión de Mancera, enfatizó.
La constitución establece que se podrán establecer impuestos, tributos o contribuciones que tomen como base de cálculo el valor de la propiedad. Como venía redactado implicaba una nueva contribución que además era confiscatoria.
Indicó que en la Comisión de Principios Generales de la Asamblea Constituyente, también se eliminó del artículo 26 el término “plusvalía”´; “consideramos que no era apropiado el aprovechamiento de las plusvalías y se sujetó a lo que establece el 122 de la Constitución General de la Republica”.

 

Deja tu comentario