Donald Trump es la persona del año: Revista Time

Washington, 7 dic (PL) La revista Time seleccionó hoy como la persona del año al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras su inesperado triunfo en los comicios del 8 de noviembre.
Esta es la nonagésima ocasión en la que nombramos a la figura con más influencia, para bien o para mal. ¿Este año es para bien o para mal? El desafío para Donald Trump es cuán profundamente dividido está el país sobre la respuesta a esa pregunta, indicó la publicación.
La revista semanal norteamericana consideró difícil calcular la magnitud de la perturbación causada por el multimillonario republicano que será el próximo mandatario estadounidense luego de imponerse a la demócrata Hillary Clinton.
Este magnate de bienes raíces y propietario de casinos, convertido en provocador y estrella de televisión, nunca pasó un día en una oficina pública ni estuvo en deuda con otro interés aparte del suyo propio, señaló Time.
Agregó, sin embargo, que Trump ahora examina la ruina humeante de un vasto edificio político que albergaba partidos, expertos, donantes, encuestadores, a todos aquellos que no lo vieron venir o no lo tomaron en serio.
Para quienes creen en él, el multimillonario representa un cambio amplio, profundo e histórico; para sus detractores, inspira temor tanto por lo que puede hacer como por cuanto puede hacerse en su nombre, sostuvo Nancy Gibbs, editora de la revista.
«Considero esto un gran, gran honor», manifestó el futuro mandatario en una entrevista con la cadena NBC, minutos después del anuncio.
Asimismo, la publicación ubicó a Clinton como la segunda persona más influyente de 2016.
La candidata demócrata de los recientes comicios hizo historia durante tres décadas, pero ahora será recordada más por lo que no hizo que por lo que hizo, apuntó Time.

Deja tu comentario