México optimista de cara al Clásico Mundial-2017 de béisbol

Washington, 7 dic (PL) El mánager de la selección mexicana de béisbol, Edgar González, se mostró optimista hoy de cara al ya cercano IV Clásico Mundial de la disciplina de 2017.
México tendrá al mejor equipo posible para poder competir con serias aspiraciones de ganar el título en el Clásico Mundial, la idea es avanzar en nuestro grupo, consolidarnos y después pelear por el campeonato, señaló González.
El director técnico indicó que el roster estará formado por destacados beisbolistas que militan en las Grandes Ligas estadounidenses, como su hermano el «Titán» Adrián, Oliver Pérez y Roberto «Cañoncito» Osuna, entre otros más.
De visita en las reuniones invernales del béisbol profesional que se realizan en la localidad de National Harbor, Maryland, el piloto consideró que México tendrá un destacado papel en esa justa, luego de fracasar en las anteriores.
A México no le ha ido bien en las pasadas versiones del Clásico, de ahí la idea de formar al mejor equipo que pueda darnos la posibilidad de pelear por los primeros puestos. Será complicado, pero con el talento que hay es posible, declaró.
González, con amplia experiencia como pelotero de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, reveló que la meta es pasar la primera ronda y después «pelear con todo por llegar a la gran final en Los Ángeles».
Sobre su nómina, el entrenador indicó que por lo menos cuenta con 24 lanzadores de primer nivel de Grandes Ligas, todos dispuestos a ser seleccionados.
Es una lista impresionante de gran talento, ojalá que la mayoría obtengan el permiso de sus clubes para reforzar a la selección mexicana. Creo que estaremos a la altura de los demás conjuntos, aseveró.
México jugará la primera fase del Clásico-2017 a inicios del mes de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en un grupo que comparte con Italia, Puerto Rico y Venezuela.
Para avanzar a la segunda ronda, el combinado centroamericano deberá ubicarse entre los dos primeros de esa llave, y lo mismo deberá hacer luego en San Diego para llegar a las semifinales, que nunca han alcanzado en estas lides.

Deja tu comentario