Cruz Roja mexicana atendió a miles de migrantes

México, 9 dic (PL) De enero a octubre la Cruz Roja Mexicana (CRM) atendió a más de 19 mil 500 migrantes que emprenden «una larga travesía hacia Estados Unidos en busca de un mejor bienestar personal y familiar», dijo hoy su presidente, Fernando Suinaga.
El directivo de la organización humanitaria explicó en encuentro con la prensa que el trabajo de la CRM tiene puntos focales en la fronteras sur y norte del país, por donde ingresan los migrantes y tratan de acceder a Estados Unidos.
Apuntó que en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) proporcionan asistencia y consulta médica, orientación, prevención y primeros auxilios, «coadyuvando con ello a la protección de su salud y su vida».
Más de 400 mil migrantes, en su mayoría centroamericanos, cruzan la región cada año, «para alcanzar cosas tan básicas como oportunidades de trabajo para alimentar a una familia, reunirse con sus parientes, o encontrar un lugar seguro, libre de violencia, donde vivir», agregó a su vez Juan Pedro Schaerer, directivo regional del CICR.

Deja tu comentario