Más de 500 detenidos en Turquía tras atentado

Ankara, 13 dic (PL) El Ministerio del Interior de Turquía hizo hoy balance de las detenciones practicadas tras el atentado perpetrado en esta ciudad y las cifró en 568, todas ellas bajo la acusación de pertenencia a organización terrorista.
En poco más de 48 horas la policía arrestó en 28 provincias del país a esa cantidad de personas, presuntamente vinculadas al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y en su mayoría son dirigentes y miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y de su filial el Partido de las Regiones Democráticas, izquierda prokurda.
El gobierno considera al HDP, el tercer mayor partido en el parlamento, como el brazo político del PKK, y por tal motivo encarcelaron en noviembre a sus copresidentes y diputados Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, y a una veintena de legisladores y cargos públicos de la formación.
El sábado por la noche un doble atentado en el centro de Estambul costó la vida a 36 policías y ocho civiles, y fue reivindicado por los denominados Halcones de la Libertad del Kurdistán, un grupo semiautónomo vinculado al PKK.

Deja tu comentario