Más de cinco mil migrantes murieron este año en el Mar Mediterráneo

Ginebra, 23 dic (PL) El número de migrantes muertos en el Mar Mediterráneo desde inicio de año ascendió a cinco mil, tras dos naufragios registrados ayer con un saldo de un centenar de víctimas, informaron hoy organizaciones humanitarias.
Dos botes abarrotados de personas que intentaban llegar a costas europeas volcaron en el estrecho de Sicilia entre Italia y Libia, según notificó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Estas últimas tragedias elevan el número de decesos a más de cinco mil, una cifra récord, frente a los tres mil 771 contabilizados en 2015, según estimaciones de la OIM.
A pesar de que el flujo migratorio ilegal hacia Europa disminuyó, «podemos decir que el porcentaje de muertes aumentó al triple», aseguró William Spindler, vocero de Acnur.
Según explicó Spindler en un comunicado, los traficantes aglomeran la mayor cantidad de personas posible en embarcaciones no aptas para navegar, e inician la travesía con malas condiciones climáticas.
El Acnur dijo que esta situación subraya una vez más la urgente necesidad de impulsar unas migraciones seguras, regularizadas y ordenadas.

Deja tu comentario