Rogue One podría dominar taquilla en segunda semana

Los Ángeles, 24 dic (PL) Rogue One, el primer spin off de la franquicia de Star Wars, encabeza hoy las predicciones para hacerse con su segundo fin de semana al frente de la taquilla estadounidense.
Desde su estreno el pasado viernes la película protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna sobrepasó los 244 millones de dólares en cines domésticos y ya roza los 200 allende los mares.
Los pronósticos más conservadores estiman que el largo de ciencia ficción alcance los 350 millones de dólares al término de las festividades navideñas, aunque sus guarismos lo ubican ya entre los 10 filmes más taquilleros tras su primera semana, por encima de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, derivado del universo mágico de Harry Potter.
A ese ritmo, a mediados de la próxima semana podría escalar a la quinta posición y desplazar a otras exitosas producciones de este año como Doctor Strange, Suicide Squad, Batman y Superman: Dawn of the justice o Zootopia.
La mayor competencia para el filme dirigido por Anthony y Joe Russo en su segundo fin de semana es la cinta animada Sing, la sexta colaboración entre Illumination y Universal, aunque ya las predicciones de los propios estudios la ubican en un sólido segundo lugar.
A escala global, Rogue One tiene aún pendientes los estrenos de Corea del Sur y China, el 28 de diciembre y el 6 de enero, respectivamente.

Deja tu comentario