Fin de semana navideño deja 11 muertos en Chicago, EE.UU.

Washington, 27 dic (PL) El fin de semana navideño dejó 11 muertos y 50 heridos de bala en la ciudad estadounidense de Chicago, que este 2016 vivió uno de sus años más violentos en décadas, informó hoy la prensa local.
De acuerdo con el diario Chicago Tribune, solo el pasado domingo fallecieron siete personas a causa de disparos, un número superior al de las tres últimas navidades combinadas, seis en total.
El número de víctimas de armas de fuego también superó en gran medida al de años pasados, pues los festivos de 2015 tuvieron saldo de 29 personas baleadas y los de 2014 registraron 35.
Según la publicación, estas cifras subieron a cuatro mil 300 el total de personas que recibieron disparos este año en la ciudad, y elevaron a 770 los fallecimientos por esa causa.
Ello representa un incremento considerable en relación con los 12 meses anteriores, cuando se reportaron dos mil 989 víctimas de armas de fuego y 492 homicidios.
La mayoría de los tiroteos ocurrieron en los lados oeste y sur, en barrios como Austin, West Humboldt Park, Gresham y Chatham, que este año han sido muy golpeados por la violencia.
El superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, comunicó que la mayoría de las víctimas del fin de semana fueron atacadas por miembros de pandillas.
Se trató de tiroteos deliberados y planeados por una banda al saber que sus adversarios estaban en casas de familiares y amigos celebrando las fiestas, y luego siguieron varios actos de represalia, apuntó.

Deja tu comentario