Insomnio afecta a 19 por ciento de los mexicanos, afirma especialista

México, 28 dic (PL) Casi una tercera parte de la población en México duerme menos de siete horas diarias y 19 por ciento padece insomnio, advirtió hoy Reyes Haro, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño.
El especialista afirmó que tales circunstancias pueden ser a causa de niveles elevados de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial y afecciones cardíacas y cerebrales,
Dijo que las personas que duermen mal deben acudir al médico, pues durante el sueño se producen hormonas que contribuyen a un adecuado funcionamiento del organismo.
Entre otras, las del crecimiento, la saciedad y las antiestrés. Si se desarrollan en forma adecuada, el cuerpo funciona bien y la persona tiene un adecuado desempeño en sus actividades escolares o laborales, apuntó.
Por el contrario, alertó, cuando no logran dormir bien, ni un mínimo de siete horas diarias, aumenta el riesgo de que se presenten problemas como irritabilidad, depresión, ansiedad, dolor de cabeza y nuca, cuello y espalda.

Deja tu comentario