Rally Dakar 2017 generará mas de 150 millones de dólares para Bolivia

La Paz, 31 dic (PL) El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia ultima hoy detalles con vistas al Rally Dakar 2017, competencia que aportará al menos 164 millones de dólares al país.
Así lo predijo el titular de esa cartera, Marko Machicao, quien además adelantó la presencia de más de un millón de espectadores nacionales.
Considerada la competencia más peligrosa del mundo, la cita deportiva en su trigésima novena edición tendrá su paso por Bolivia del 6 al 9 de enero próximo.
De acuerdo con Machicao, el estimado de los ingresos está basado en ganancias anteriores y en las reservaciones hoteleras confirmadas hasta la fecha.
Según estadísticas oficiales, el pasado año el evento generó más de 98 millones de dólares, mientras en 2014 llegó a 68 millones.
Con etapas en Paraguay, Bolivia y Argentina, la competencia congregará a más de mil periodistas entre nacionales y foráneos.
Para garantizar la seguridad de corredores y espectadores Bolivia desplegará más de ocho mil agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
Autos, motos, cuadriciclos y camiones transitarán por carreteras de las ciudades de Tupiza, Oruro y La Paz, y el lago Titicaca y el salar de Uyuni.
Prevista del 2 al 14 de enero, el Rally Dakar reunirá a 491 competidores de 59 países.

Deja tu comentario