Alza en precios de gasolinas se genera por factores externos: Peña Nieto

El Primer Mandatario ofreció un mensaje para explicar el alza a los combustibles.

Mediante un mensaje en cadena nacional, el presidente, Enrique Peña Nieto, reiteró que el aumento en los precios de las gasolinas se genera por factores externos.

EPN aludió que el precio del petróleo aumentó 60 por ciento en el mundo e insistió que de no haber cancelado el subsidio se habrían tenido que terminar con programas sociales.

Justificó que los mexicanos de menores ingresos sólo consumen 15 por ciento de la gasolina, mientras que los de mayores ingresos gasta la mayor parte del combustible.

“Los datos duros hablan por sí mismos, 60 millones de mexicanos, los de menores ingresos, sólo consumen el 15 por ciento de la gasolina mientras que 12 millones el diez por ciento de la población de mayores ingresos consume 40 por ciento de la gasolina, en el pasado otros gobiernos decidieron mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina para evitar costos políticos, lo pudieron hacer porque el país producía más petróleo que se vendía más caro que nunca en la historia y el Gobierno tenía ingresos excedentes”.

Fuente: Notisitema

Deja tu comentario