Rescatan en Cuauhtémoc zona de las vías en Atlampa y la convierten en parque “El Laguito”

Monreal Ávila instruyó rehabilitar la zona que por años estuvo en el abandono

Después de muchos años de abandono en la zona, en los que se propiciaron condiciones de inseguridad e insalubridad, la Delegación Cuauhtémoc entregó a niños de la colonia Atlampa el nuevo parque “El Laguito” para dignificar la zona y favorecer el esparcimiento en la área de las vías.

Después de que en uno de sus recorridos en los inicios de su gestión, Ricardo Monreal Ávila constatará las condiciones en que vivían las familias asentadas en el lugar, instruyó a su equipo realizar acciones de política social para rehabilitar la zona, entre las que destaca la generación de huertos comunitarios, y convertir los autos en desuso en jardines con flores.

“Hoy los niños de la colonia Atlampa adoptaron este jardín de ‘El Laguito’”, dijo Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión Ambiental, quien agregó que los infantes se hicieron responsables de mantenerlo, y de cuidar que los dueños de mascotas no dejen las heces en la vía pública, además de que se darán a la tarea de recolectar unicel para la nueva fábrica que se echó a andar en días recientes.

Destacó que se hicieron dos huertos comunitarios que darán alimento a los vecinos para fomentar el cuidado del ambiente y el apoyo a la economía de las familias.

“Vamos a seguir interviniendo este espacio, pero hoy por hoy, quienes hayan venido antes a este sitio y vengan ahora, verán que hay una enorme diferencia. Hoy es un lugar donde los niños de Atlampa pueden venir a jugar, hay juegos infantiles”, destacó.

Por su parte, Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos dijo que lo que se realizó en la zona de las vías de la colonia Atlampa, “es un ejemplo de lo que pueden hacer de manera conjunta, el gobierno con la comunidad y las empresas”, punto en el que coincidió Gabriela Vargas Romero, directora de Cultiva Ciudad, la Asociación Civil que participó en la elaboración del proyecto.

“Fuimos invitados a participar interviniendo dos de los coches, sembrándolos con variedad de plantas comestibles para transformar el espacio de las vías para transformarlo en un parque lineal, donde los vecinos se involucren y se vuelva en un espacio de convivencia e inspiración”, dijo Vargas Romero.

Mientras que Alberto Arango Cruz, representante de la empresa que también colaboró en el proyecto se manifestó por apoyar acciones que busquen reconstruir el tejido social y la responsabilidad con la naturaleza. 

Deja tu comentario