Incrementan ventas del gigante alemán Volkswagen

Berlín, 10 ene (PL) El importante grupo automotor alemán Volkswagen (VW) incrementó ventas en 3,8 por ciento al cierre del año pasado, informaron hoy oficialmente.
Un reporte de la compañía agregó que dicho aumento representa 10,3 millones de vehículos, pese al escándalo suscitado en 2016 referente a los motores trucados.
Los analistas de la firma consideraron este martes que podrían incluso superar a la marca japonesa Toyota y colocarse en el puesto de líder mundial del sector.
El consorcio germano reúne 12 marcas, entre ellas Audi, Porsche, Seat, Skoda y Bentley.
Sin embargo, aún pesa la sombra del mencionado escándalo de los motores, que puede obligarles a pagar 18 mil millones de euros para hacer frente a las demandas judiciales.
La principal marca del grupo, Volkswagen, registró una subida de ventas del 2,8 por ciento en un año, con casi seis millones de vehículos vendidos, y también exhibieron favorables resultados en cuanto a sus marcas Audi y Skoda.
El problema de los motores trucados apuntó a una falsa información sobre el envío a la atmósfera de sus coches de gases perjudiciales, debido a un programa de sus ordenadores, lo que repercutió en buena parte de sus mercados.

Deja tu comentario