Constitución de CDMX estará lista el 31 de enero

México, 11 ene (PL) La Constitución de la Ciudad de México estará lista el próximo 31 de enero, aseguró hoy el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.
A tres semanas de que venza el plazo para presentar la Constitución de la capital del país se resolvieron 26 artículos de los más de 70 que envió el jefe de gobierno.
Encinas subrayó que estará lista tal y como lo establece la ley porque «no puede haber prórroga, pues ningún órgano o legislador puede prolongar su mandato».
La Asamblea Constituyente se instaló en septiembre pasado como la encargada de revisar, discutir y aprobar la Constitución de la Ciudad de México a más tardar el 31 de enero de 2017.
Está integrada por 100 diputados, de ellos 60 electos por voto popular, bajo el principio de representación proporcional y 40 designados.
De estos últimos, seis fueron nombrados por el Ejecutivo Federal e igual número por el jefe de gobierno capitalino, así como 14 senadores y similar cifra de representantes de la Cámara de Diputados.
Dicha Asamblea recién aprobó el uso terapéutico de la marihuana en la Ciudad de México, pero su aplicación está sujeta a que la Cámara de Diputados avale los cambios aprobados en el Senado para tal efecto en la Ley General de Salud.
Con 77 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones se aprobó el empleo medicinal de la cannabis.

Deja tu comentario