Trump define supuesto espionaje ruso como cacería de brujas

Washington, 11 ene (PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy «cacería de brujas política» la noticia de que Rusia poseía información comprometedora sobre el magnate, rumor ya desmentido por Moscú.
«NOTICIAS FALSAS – UNA TOTAL CACERÍA DE BRUJAS POLÍTICA», tuiteó Trump con letras mayúsculas, usando el mismo término empleado ayer por el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, para referirse a las denuncias de ciberataques rusos.
«Rusia nunca ha intentado aprovecharse de mi. ÂíNO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA, NINGÚN NEGOCIO, NINGÚN PRÉSTAMO, NADA DE NADA!», escribió poco antes el multimillonario neoyorquino en las redes sociales.
Para el ganador de los comicios de noviembre pasado, que asumirá el cargo el 20 de enero próximo, las supuestas revelaciones son «muy injustas» y agregó que se siente como si viviera «en la Alemania nazi».
Peskov negó anteriormente que el Kremlin tuviera un expediente comprometedor sobre Trump, con información personal y financiera, y definió el reporte como «una fantasía».
Desde el pasado año, la administración de Barack Obama acusó a Rusia de influir en la victoria del republicano Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, mediante la revelación de información sensible obtenida mediante ataques cibernéticos.
El Kremlin negó desde el primer momento su presunto patronicio a dichos actos de espionaje, así como una supuesta afinidad especial entre Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Deja tu comentario