Sindicatos organizan protestas contra gasolinazo

México, 12 ene (PL) Organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas y cooperativas de México exhortan hoy a una movilización nacional para protestar contra el alza del combustible, el gas y la energía eléctrica.
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo a Prensa Latina que la unidad de lucha, junto al pueblo, es la única forma de que el gobierno cancele las llamadas reformas estructurales que, en vez de beneficios, traen pobreza.
El aumento de los combustibles unido a los recortes presupuestarios para este año, agregó, encarecen más la vida de los mexicanos y perjudican a sectores priorizados como la salud, educación y el campesinado.
Criticó además al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por carecer de una estrategia que beneficie a la mayoría que vive con limitaciones económicas.
Ante esta realidad, precisó, se organizan las fuerzas populares en todos los sectores junto a los estudiantes y movimientos campesinos para decirle al gobierno: Alto al gasolinazo y la escalada de precios.
Para el 26 de enero, el SME, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, la Confederación de Jubilados y Pensionados de Adultos Mayores y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores convocaron a una movilización contra las medidas gubernamentales.
Por su parte, la Nueva Central de Trabajadores, que agrupa a más de 25 organizaciones obreras, cooperativas y universitarias, llama a respaldar todas las acciones de protesta contra el aumento de los precios que «golpean de forma brutal la economía personal».
Mientras, continúan en todo el país marchas de protestas, bloqueos de carreteras y gasolineras por el alza de los combustibles, vigentes desde el 1 de enero.

Deja tu comentario