Detienen en Tamaulipas a implicado en asesinato de Berta Cáceres

México, 14 ene (PL) Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la captura de un ciudadano hondureño implicado en el asesinato de la activista social y política del país centroamericano, Berta Cáceres.
Un comunicado oficial informó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración, cumplimentó una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición en contra de Henrry Javier «N».
La CNS señaló que, derivado del cruce de información con autoridades de Honduras tras el homicidio de la activista Berta Cáceres el 3 de marzo de 2016, funcionarios federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar al imputado, por quien la Interpol emitió una ficha roja.
Agregó que se tuvo conocimiento que el detenido perteneció a las Fuerzas Armadas de Honduras.
Con la información obtenida, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, lo cual permitió la ubicación y captura del acusado, «sin efectuar un solo disparo».
Henrry Javier «N» fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde se revisa su situación migratoria para luego iniciar el proceso de extradición y entrega a las autoridades requirentes, concluye el comunicado.

Deja tu comentario