Río se alista para recibir más de un millón de turistas en carnaval

Río de Janeiro, 14 ene (PL) El principal producto de promoción turística de Río de Janeiro, su tradicional carnaval, contará este año con una participación estimada hoy por sus organizadores en alrededor de un millón 100 mil visitantes.
La cifra fue dada a conocer por el flamante presidente de la empresa municipal de turismo Riotur, Marcelo Alves, quien anticipó que los festejos de 2017, programados del 24 al 28 de febrero, serán «los mejores celebrados hasta ahora».
Alves significó que mientras el presupuesto aprobado para la organización del carnaval por la alcaldía de la ciudad es de alrededor de 55 millones de reales (más de 17 millones de dólares) se prevé que los ingresos generados con las celebraciones asciendan a unos tres mil millones de reales (alrededor de 945 millones de USD).
El directivo aseguró que «no faltará nada para que puedan realizarse las presentaciones de las escuelas de samba, bloques de calle, bandas y eventos populares» y dijo que además de las tradicionales zonas del centro de la ciudad, Barra de Tijuca y la zona sur, se pretende extender la programación a otras áreas de la urbe.
Destacó entre las novedades para el carnaval de este año la inclusión, como zonas de atracción, del Boulevard Olímpico y la Plaza Mauá, donde se presentarán espectáculos de música popular brasileña.
En su edición de 2017, el carnaval de Río contará con una participación aproximada de 469 bloques que animarán 577 desfiles, los cuales serán presenciados por unos cinco millones de personas, abundó Alves.

Deja tu comentario