Hallan unos dos billones de galaxias en el Universo

Londres, 16 ene (PL) Científicos de la universidad británica de Nottingham encontraron unos dos billones de galaxias en el Universo, realidad que supera la expectativa creada, destaca  hoy la revista The Astrophysical Journal.
El equipo, liderado por Christopher Conselice, realizó la búsqueda en los últimos 20 años para saber la cantidad de constelaciones existentes con la ayuda del telescopio espacial Hubble.
Para despejar la incógnita, convirtieron las imágenes de los observatorios alrededor del mundo, y especialmente de Hubble, en mapas tridimensionales.
Como resultado, concluyeron que la parte del Universo accesible a los medios tecnológicos actuales más potentes, contiene alrededor de 100 mil a 200 mil millones de galaxias.
Esto es muy sorprendente, ya que sabemos que durante los 13 mil 700 millones de años de evolución cósmica desde el Big Bang, las galaxias han crecido a través de la formación estelar y las fusiones con otras nebulosas, expresó Conselice.
La tecnología astronómica actual facilita el estudio de sólo un 10 por ciento de estas galaxias, y el 90 restante tendrá que esperar el desarrollo de instrumentos ópticos más sofisticados.
Quién sabe qué propiedades interesantes encontremos cuando las descubramos con las próximas generaciones de telescopios, concluyó el experto.

Deja tu comentario