Napolés rinde homenaje a Diego Armando Maradona

El rey ha vuelto a Napolés

Roma, 16 ene (PL) Con gratitud y cariño, la ciudad de Nápoles rinde homenaje hoy al astro argentino Diego Armando Maradona, quien hace 30 años condujo al equipo local de fútbol a coronarse campeón de Italia, por primera vez.
«Tres veces 10», por el 30 aniversario y el número de la camiseta del Pibe de Oro, es el título del espectáculo dirigido por el actor Alessandro Siani, en el cual Diego reflexionará sobre su carrera deportiva en la ciudad capital de la región de Campania, a cuyo equipo se incorporó en 1984 procedente del Barcelona.
«Estoy feliz de estar aquí», expresó Maradona al arribar la víspera a las 21.56 hora local, aclamado por más de un centenar de personas quienes lo aguardaban jubilosas a la entrada del hotel, a pesar del frío.
La obra, con fuerte respaldo audiovisual, será presentada en el majestuoso teatro San Carlo, joya arquitectónica del siglo XVIII e importante espacio de óperas y conciertos.
La selección de ese lugar para el homenaje generó cierta polémica entre quienes lo consideran un sitio reservado exclusivamente para la llamada música clásica y el canto lírico y otros como el alcalde Luigi de Magistris, quien criticó ese enfoque elitista.
De la mano de Diego (1984-1991), el Napoli ganó dos campeonatos nacionales (1987 y 1990), una Copa Italia (1986-1987), una Copa UEFA (1988-1989) y una Supercopa italiana en 1990. Esta es la cuarta vez que visita la ciudad tras su salida del club y la primera en los últimos cuatro años.

Deja tu comentario