SENSIBILIZA SSP-CDMX A ESTUDIANTES SOBRE APLICACIÓN DEL PROGRAMA “MOCHILA SEGURA”

Al supervisar por segundo día consecutivo la aplicación del programa «Mochila Segura», que se lleva a cabo en más de ocho mil 100 planteles escolares de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, pidió a la comunidad escolar a fortalecer los valores para prevenir riesgos y llamó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para prevenir actos violentos.

En la Escuela Secundaria 45, ubicada en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, invitó a los alumnos a resaltar el respeto, el civismo y la legalidad. «Ustedes son parte importante de la sociedad y el futuro generacional, pero hay que reconocer que puede haber riesgos e influencias, por eso tenemos que estar de manera cercana con ustedes para generarles confianza».

El secretario de Seguridad dio a conocer que la acción preventiva «Mochila Segura», aplicada desde jardín de niños hasta instituciones de nivel superior, desarrollada en tres etapas que comprenden los horarios matutino y vespertino, ha permitido asegurar objetos que pueden representar algún peligro.

Reiteró que con la aplicación para dispositivos móviles «Mi Policía en Mi Escuela», se establece un nuevo vínculo con las autoridades escolares para inhibir los niveles de riesgo, en beneficio de los alumnos y maestros, así como para la tranquilidad de los padres de familia.

Destacó que el programa ha contado con el apoyo y ánimo de los padres de familia y de las autoridades escolares, quienes pidieron que la medida sea permanente.

Añadió que con el programa «Mochila Segura» se busca prevenir riesgos, «que no existan objetos que generen actos violentos y que con la aplicación ‘Mi Policía En Mi Escuela’ estén más cercanos a la policía en una situación de peligro».

Aseguró que la intención es trabajar con los estudiantes para que disminuyan los niveles de violencia, para lograr un desarrollo de las actividades pacífico y civilizado, con el que la comunidad escolar pueda vivir plenamente.

Deja tu comentario