Mensaje de Trump impacta en Bolsa de Tokio

Tokio, 23 ene (PL) La inclinación proteccionista del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó hoy que la Bolsa de Valores de Tokio cerrara sus operaciones a la baja.
La precaución creció después de que Trump pronunciara un mensaje de ese corte en su discurso inaugural.
Las acciones de Tokio permanecieron en territorio negativo durante todo el día ante la incertidumbre generada sobre las perspectivas para el comercio internacional tras los pronunciamientos de Trump.
El mandatario estadounidense estableció una postura proteccionista para crear más empleos en su país, la mayor economía del mundo.
Trump se convirtió el viernes en el 45 presidente de los Estados Unidos, declaró que su país se retirará del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) y se comprometió a renegociar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.
El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con una pérdida de 246,88 puntos (1,29 por ciento), para ubicarse en 18 mil 891,03 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 18,83 puntos, y se ubicó en mil 514,63 unidades.
Mientras, la Segunda Sección subió 9,96 puntos y se colocó en cinco mil 354,34 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Los principales indicadores chinos cerraron hoy al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 13,64 puntos, 0,44 por ciento, para cerrar en tres mil 136,78 unidades.
De otro caso, el Shenzhen Component Index avanzó 70,05 puntos, 0.71 por ciento, para ubicarse en nueve mil 976,19 enteros, informaron los mercados.

Deja tu comentario