La Delegación Cuauhtémoc firma convenio con OXXO para preservar el entorno urbano

La Delegación Cuauhtémoc y la cadena comercial OXXO de Grupo Femsa firmaron un convenio de colaboración enfocado en el rescate y preservación de espacios públicos y el adecuado manejo de residuos sólidos.

“OXXO tiene 198 tiendas en la delegación y creo que va a abrir más, porque en la Delegación tiene un nicho de oportunidades extraordinario y este convenio constata el nivel de responsabilidad social que ahora dirige en este rubro el licenciado Borrego”, dijo Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Calificó como histórico al acuerdo firmado hoy y manifestó su esperanza porque sea un instrumento muy importante para que otras empresas nacionales o internacionales puedan generar acuerdos similares en beneficio de la ciudadanía.

“Estos tiempos que hoy vivimos en nuestro país, dado el entorno internacional nos pueden hacer que volvamos a vernos hacia nosotros mismos y a decirnos como mexicanos que somos capaces de lograr lo que nos propongamos. Propongámonos entonces construir ciudades limpias, ciudades habitables, ciudades caminables, ciudades seguras, ciudades en donde nos dé tranquilidad ir con la familia, tener espacios de esparcimiento, de recreación, de una vida saludable, de una vida digna y qué mejor que en esta tan emblemática parte de nuestra tan entrañable capital”, afirmó Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Por su parte, la directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky señaló que la Delegación Cuauhtémoc, en conjunto con los representantes de OXXO, realizará recorridos para evaluar las acciones que se realizarán en torno a jardineras, banquetas, reordenamiento del comercio en vía pública y compartir el mensaje con quienes se encuentran alrededor de las tiendas.

Durante un año, las dos instituciones unirán esfuerzos para crear sinergia en proyectos sociales que tengan un impacto directo en los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc. Los proyectos tendrán como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos sólidos urbanos mediante la instalación de contenedores en los alrededores de las tiendas OXXO, así como protocolos de limpieza de banquetas aledañas.

“En OXXO estamos muy orgullosos de lograr este acuerdo con las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc para colaborar en conjunto en acciones que contribuyan a mejorar las colonias en donde tenemos presencia. Este convenio permitirá fomentar una cultura para evitar que las personas tiren basura en la calle y se haga una adecuada recolección de la basura. A este programa se sumarán las 198 tiendas que tenemos en esta demarcación para generar un gran impacto en la comunidad”, aseguró Juan Carlos Fajardo, Gerente de OXXO Plaza Reforma.

El acuerdo contempla también la creación de una red de colaboración para realizar reportes sobre el estado que guarda mobiliario urbano como luminarias, parques y jardineras. Este reporte permitirá tanto la reparación o rehabilitación, así como una evaluación para determinar cuando sea necesaria la remodelación de banquetas que se encuentren deterioradas.

El compromiso de la Delegación Cuauhtémoc consiste en otorgar todas las facilidades y materiales requeridos para la realización de estas acciones, mientras que Cadena Comercial OXXO las apoyará y desarrollará campañas de comunicación para promover una cultura de la preservación del entorno.

Deja tu comentario