WikiLeaks ofrece publicar datos sobre clima ante amenaza de Trump

Washington, 27 ene (PL) La organización internacional WikiLeaks ofreció su espacio para albergar y publicar investigaciones sobre el clima, en un momento en el que científicos y funcionarios estadounidenses temen ser censurados por la administración Trump, se conoció hoy aquí.
Ante la posibilidad de que el gabinete del presidente Donald Trump elimine los datos sobre el clima albergados en los sitios Web del gobierno norteamericano, Julian Assange y su equipo usaron la red social Twitter para ofrecer WikiLeaks como un espacio alternativo para su publicación.
«¿Tienes datos que están en riesgo por la nueva administración de EE.UU., como por ejemplo investigación sobre cambio climático que no ha sido publicada? Envíala aquí: https://wikileaks.org/#submit«, así lo tuiteó la plataforma responsable del filtrado de miles de documentos clasificados.
El mensaje apareció el mismo día que en una agencia periodística reportó que la administración Trump le pidió a la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) que elimine la página sobre cambio climático de su sitio Web.
La acción de WikiLeaks también llega luego de que Trump y su equipo borraran, inmediatamente después de su toma de posesión, referencias al cambio climático en el sitio de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense ha expresado públicamente su escepticismo frente a las causas humanas detrás del cambio climático; su postura  ha llevado a algunos miembros de la comunidad científica a discutir la posibilidad de que datos relevantes albergados en sitios Web administrados por la EPA, la NASA y otras agencias del gobierno norteamericano también pudieran ser eliminados.
Como parte de esa tendencia creciente, empleados de la NASA crearon una red de cuentas no oficiales en Twitter, como forma de resistencia a Trump.
De esa forma, la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) se unió a más de una docena de agencias federales del país norteño que tratan de desafiar lo que ven como intentos del jefe de la Casa Blanca de acallar la investigación gubernamental sobre cambio climático y otras ciencias.

Deja tu comentario