Trump admite haber sido duro en conversaciones con líderes internacionales

Trump dice que ‘Es hora de ser mas duros’ refiriéndose a las charlas que ha sostenido con mandatarios de distintos países.

Washington, 2 feb (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció hoy en el Desayuno de Oración Nacional que está siendo duro y continuará de esa manera durante las conversaciones telefónicas con líderes foráneos.

Según el mandatario republicano, su actitud se debe «a que el resto de los países se han aprovechado hasta ahora de Estados Unidos«, y eso, puntualizó, «no ocurrirá más«.

Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen, comentó a los participantes del referido evento, que habitualmente se celebra en Washington el primer jueves de febrero.

Recientes reportes de prensa se refirieron a detalles contradictorios en los diálogos de la semana anterior entre Trump y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

De acuerdo con las informaciones, Trump dijo a Peña Nieto que enviaría tropas militares estadounidenses a territorio mexicano para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal, lo cual fue desmentido por las autoridades de la vecina nación.

El diario The Washington Post divulgó que en la plática con Turnbull el jefe de Estado norteamericano criticó el acuerdo de su antecesor, Barack Obama, para acoger a más de mil refugiados que están en Australia.

¿Puedes creerlo?. La administración Obama acordó traer a miles de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué?. Estudiaré este estúpido pacto!, escribió anoche el presidente en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Trump también conversó por teléfono el sábado último con los respectivos presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y François Hollande; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Deja tu comentario