Autoridades francesas investigan presunto atentado en museo de París

El jefe de la policía de París: las declaraciones del atacante les hizo pensar que cometería un atentado.

París, 3 feb (PL) La Fiscalía antiterrorista de Francia investiga el presunto intento de ataque terrorista ocurrido hoy en el parisino museo del Louvre, mientras la atención se concentra en dos personas: el atacante y un sospechoso detenido.

El autor de la agresión resultó gravemente herido por los militares que custodiaban la entrada de la institución y fue trasferido al hospital capitalino George Pompidou, donde le realizan una intervención quirúrgica.

Las autoridades detuvieron a otro hombre cuyo comportamiento durante la agresión resultó sospechoso, y en estos momentos intentan determinar si existe alguna relación entre los dos individuos.

El asaltante, cuya identidad no ha sido revelada, intentó esta mañana ingresar a la galería comercial del museo del Louvre y atacó con un cuchillo a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de Allah Akbar (Alá es grande).

Uno de los uniformados disparó contra el individuo y lo hirió, lo cual permitió neutralizarlo.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, estimó que se trata visiblemente de «un ataque de carácter terrorista«, mientras la Fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

Los policías y militares desplegaron de inmediato un amplio dispositivo de seguridad en torno al museo y horas después, tras descartar amenazas, la situación está volviendo poco a poco a la normalidad.

Cientos de personas que fueron concentradas en zonas de seguridad dentro del museo ya están saliendo a la calle, en una operación altamente custodiada por parte de los uniformados.

Altos responsables del gobierno y numerosos políticos franceses felicitaron la actuación rápida y eficaz de las fuerzas de seguridad, que permitió neutralizar al atacante.

Asimismo, las incesantes declaraciones consideran el hecho como una muestra de la vigencia de la amenaza terrorista en el país.

En los dos últimos años Francia fue blanco de varios atentados con un saldo total de más de 230 muertos y varios centenares de heridos.

Deja tu comentario