#DressLikeAWoman, la respuesta de las mujeres a Donal Trump

Responden mujeres a instrucciones del presidente de Estados Unidos sobre cómo vestir.

Bajo el hashtag #DressLikeAWoman, convertido en Trending Tropic, mujeres de todo el mundo respondieron a un presunta orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que habría dicho a las empleadas de la Casa Blanca en un comunicado que tienen que “vestir como mujeres” durante su jornada de trabajo.

En sus respuestas, las mujeres preguntan a Trump “¿Cómo deben vestir las mujeres?“, y han colocado fotografías, muchas selfies, en donde se ve a mujeres vestidas para el trabajo, con sus uniforme de bombero, soldado, piloto, electricista.

Hay también críticas a la posición machista del mandatario estadounidense, que piensa en estereotipos para dar instrucciones a las mujeres que trabajan en su gobierno.

De igual forma, en las redes sociales, las mujeres que responden a Trump han compartido imágenes de mujeres que hicieron historia al desempeñar trabajos que antes solo estaban destinados a los hombres, como Carole Lombard.

La instrucción del mandatario conservador –que no ha sido desmentida, pero que habrían revelado a medios fuentes anónimas- incluiría detalles como señalar a las empleadas que incluso si llevan pantalones vaqueros, necesitan parecer “limpias y ordenadas”.

Fuente: Cimacnoticias

Deja tu comentario