Incendios en fiestas de Año Nuevo Chino dejan saldo de 39 muertos

 

Beijing, 3 feb (PL) Un total de 39 personas murieron, 10 mil 523 fueron evacuadas y se reportan pérdidas millonarias a causa de 13 mil 796 incendios ocurridos durante las fiestas por el Año Nuevo Lunar chino, divulga hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

A través de un comunicado emitido, la cartera detalló que los incendios provocaron pérdidas económicas directas de 44,63 millones de yuanes (cerca de 6,49 millones de dólares), lo que representa un descenso de 54,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De igual modo indica que el número de fuegos y de víctimas se redujo en 11,8 y 26,4 por ciento, respectivamente, en relación con el 2016.

Argumenta el ministerio que los incendios fueron originados esencialmente por encender pirotecnia y petardos durante la celebración debido a creencias chinas que aseguran que el ruido de tales explosivos aleja a los malos espíritus y atrae la buena suerte.

Las ventas de fuegos artificiales muestran una tendencia a la caída en los años recientes en las ciudades por las preocupaciones y restricciones implementadas por el Gobierno respecto a la contaminación.

Sobre ese tema, el ministerio detalló que a nivel nacional, 444 ciudades prohibieron los fuegos artificiales y otras 764 urbes han impuesto limitaciones al encendido de pirotecnia, además de reducir la cantidad de días permitidos para su venta.

Deja tu comentario