Rehabilitan Parque Gorostiza en la colonia Morelos

• Para el proyecto se tomó en cuenta la opinión de vecinos y jóvenes de la colonia
• La rehabilitación se suma a los 14 espacios recuperados en un año

La Delegación Cuauhtémoc y Fundación Quiero Casa entregaron a vecinos de la colonia Morelos el Parque Gorostiza, rehabilitado después de muchos años de abandono y para el cual se realizó una inversión de un millón 200 mil pesos, a fin de beneficiar a más de 17 mil personas entre vecinos y transeúntes.

A decir del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, en un año han sido 14 los espacios públicos recuperados en la demarcación, entre los que nombró a Epopeya de los Sismos, Parque México, Parque España, Parque Peñafiel, Parque Pugibet, y La Ciudadela. “El mes que entra se entregarán otros cinco”, anunció.

El nuevo espacio propicia el esparcimiento con mobiliario urbano, áreas verdes, y juegos infantiles; además de permitir la expresión artística con la colocación de seis mámparas.

Monreal Ávila instruyó a la directora de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky, a conservar y dar mantenimiento al lugar, sin permitir que se invada o se generen problemas de basura. Al respecto, informó que a la fecha han sido 36 los tiraderos a cielo abierto erradicados.

Destacó que el espacio, ubicado en Peralvillo, entre avenida Reforma y Eje 2 Norte, forma parte de un territorio que encierra una gran historia, pues hasta este punto llegaba el lago de Texcoco, además de que la colonia Morelos en su totalidad abarca los barrios emblemáticos de Tepito, la Lagunilla y Peralvillo.

Por su parte, Alfonso Hernández, cronista y encargado del Centro de Estudios Tepiteños resaltó la importancia del nombre del parque, el cual fue otorgado en honor de Manuel Eduardo de Gorostiza, insurgente, periodista y político. Además abundó en la última resistencia que desde este barrio hizo el pueblo mexica durante la conquista.

José Shabot Cherem, presidente ejecutivo de Quiero Casa, agradeció al gobierno delegacional y a los vecinos por la colaboración en el proyecto, cuando es así, dijo: “verdaderamente se hacen cosas increíbles y valiosas que nos ayudan a construir una mejor colonia, una mejor ciudad, mejores lugares para vivir”.

El proyecto aplicado en el parque Gorostiza forma parte del programa de “Regeneración Urbana” de Fundación Quiero Casa y consistió en un trabajo colaborativo en el que tanto las autoridades como la empresa aportaron recursos para la recuperación de 3,800 m2 de espacio público.

Se realizaron varias reuniones entre la fundación con autoridades y vecinos, además de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 42. En las reuniones se analizaron las necesidades reales de la comunidad y se definieron tareas específicas encaminadas a recuperar dicho espacio público y a la apropiación del mismo por parte de los vecinos.

Por último, el Jefe Delegacional expresó: “Nos da gusto en la Delegación Cuauhtémoc tener empresarios con responsabilidad social”.

Deja tu comentario