Cancilleres de México y Colombia por estrechar lazos bilaterales

Luis Videgaray se reunió hoy con su homologa colombiana María Ángela Holguín.

México, 7 feb (PL) Los cancilleres de México y Colombia, Luis Videgaray y María Ángela Holguín, respectivamente, sostuvieron aquí una reunión de trabajo, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encuentro tuvo lugar en la sede de la SRE y ambos titulares de Relaciones Exteriores se congratularon por la solidez de la relación bilateral, al tiempo que destacaron los avances en temas de interés común como el comercio y la cooperación, el proceso de paz en Colombia y asuntos regionales y migratorios.

Ambas partes acordaron definir una fecha mutuamente conveniente para celebrar la I Reunión del Comité Estratégico Colombo-Mexicano y la I Reunión del Consejo de Asociación Estratégica con el objetivo de identificar sectores prioritarios en asuntos como educación, cultura, investigación e innovación, entre otros.

Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe y el primero en la Alianza del Pacífico.
México es el tercer socio comercial para Colombia, después de Estados Unidos y China, según el comunicado de la cancillería local.

Deja tu comentario