Mandatarios de Argentina y Brasil con mira comercial hacia México y Europa

Tras firmar acuerdos con Temer, Macri propuso a Brasil ser “los aliados del siglo XXI”.

Brasilia, 7 feb (PL) Los presidentes de Brasil, Michel Temer; y de Argentina, Mauricio Macri, coincidieron hoy en un objetivo común por profundizar la relación con México, la Alianza del Pacífico y de cara a un tratado comercial con Europa.

En declaraciones a la prensa, tras la reunión de ambos en el Palacio de Gobierno de Planalto, en esta capital, Macri precisó la existencia de varios países interesados «en profundizar la relación de la región, con la Alianza del Pacífico, que abre una oportunidad importante, y con México, señaló.

El jefe de Estado argentino se refirió a las posibilidades de cooperación en el nuevo contexto internacional de cara a la política del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Claramente, este cambio de escenario hace que México gire y mire para el sur con mayor decisión, expresó Macri.
En ese sentido, el mandatario anfitrión destacó el interés de ambos países por una mayor integración regional y la aproximación a esa nación.

Levantamos el tema de una integración cada vez mayor de América Latina, América del Sur, con México, inclusive para hacer una relación más próxima entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico, subrayó Temer.

La posibilidad del acercamiento a México de las dos principales economías de Sudamérica es el resultado de las tensiones desatadas por el mandatario estodounidense, quien anunció la construcción de un muro en su frontera común su vecino, y la intención de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ambos jefes de Estado coincidieron en destacar que el nuevo escenario internacional puede representar condiciones más favorables y allanar la ruta de las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

El Mercosur está compuesto por Argentina, Paraguay Brasil, Uruguay y Venezuela, que enfrenta una suspensión temporal.

Deja tu comentario