Exportaciones agropecuarias de México incrementaron durante 2016

Exportaciones agropecuarias logran crecimiento de 13.7 por ciento en 2016

México, 9 feb (PL) Las exportaciones agropecuarias mexicanas registraron un incremento de 13,7 por ciento en 2016 en comparación con 2015, uno de los crecimientos más altos de los años recientes, trascendió hoy.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), según la cual durante 2016 se realizaron exportaciones agropecuarias por 14 mil 743 millones de dólares.

Con esa cifra el sector agroexportador se consolidó como el de mayor crecimiento para el comercio exterior mexicano.

Sagarpa informó a su vez que en diciembre de 2016 las ventas al exterior alcanzaron los dos mil 404 millones de dólares, un incremento a tasa anual de 11,9 por ciento.

Los crecimientos más importantes en el mes de referencia ocurrieron en las exportaciones de mangos, café, ganado vacuno, aguacates y frutas.

También se conoció que en noviembre las exportaciones agroalimentarias (incluyen las ventas agropecuarias y agroindustriales) alcanzaron los 26 mil 368 millones de dólares, con un aumento de 8,7 por ciento anual.

La balanza comercial registró en este periodo su nivel más alto en 23 años al totalizar un saldo favorable por dos mil 743 millones de dólares.

Deja tu comentario