Festival de San Remo arriba a la gran final

Roma, 11 feb (PL) Tras la sorpresiva eliminación de figuras establecidas como Al Bano, Gigi Dâ€ÖAlessio, Ron y Giusy Ferreri, el Festival de la Canción Italiana San Remo 2017 arriba hoy a la gran final, con 16 contendientes por una sola corona.
De los intérpretes aún en competencia saldrá esta noche el vencedor absoluto de la 67 edición del espectáculo artístico más popular de Italia.
El ganador se determinará mediante un complejo sistema de selección en el cual, un 40 por ciento corresponderá al voto a distancia, 30 por ciento a la decisión de un panel de expertos e igual proporción a un jurado demoscópico, integrado por una muestra de 300 amantes de la música, quienes se pronunciarán desde sus respectivos hogares.
De esa manera se decantarán 13 en una primera ronda y los tres más votados pasarán a la gran final, en la cual deberán someterse nuevamente al mismo procedimiento de elección.
Alessio Bernabei, con Nel mezzo di un aplauso; Bianca Atzei , con Ora esisti solo tu; Michele Bravi, con Il diario degli errori; Chiara, con Nessun posto ÿ casa mia; Clementino, con Ragazzi fuori; Lodovica Comello, con Il cielo non mi basta; Elodie, con Tutta colpa mia; y Francesco Gabbani, con Occidentaliâ€Ös Karma, integran el grupo de semifinalistas.
Completan la lista  Fiorella Mannoia, con Che sia benedetta; Marco Masini, con Spostato di un secondo; Ermal Meta, con Vietato morire; Fabrizio Moro, con Portami via; Samuel, con Vedrai; Sergio Sylvestre, con Con te; Paola Turci, con Fatti bella per me; y Michele Zarrillo, con Mani nelle mani.
Un momento de especial significación en la jornada de clausura será el homenaje a la mítica Rita Pavonne, quien con 50 millones de discos vendidos en siete idiomas entre 1962 y 1978, figura junto a Gigliola Cinquetti, Sabrina Salerno, Raffaella Carrá e Ivana Spagna en el grupo de cantantes italianas que lograron ascender al primer nivel de preferencias en Gran Bretaña.
En esta edición del Festival de San Remo, se entregaron hasta el momento dos premios: el de las reinterpretaciones a Ermal Meta, con un arreglo de «Amara terra mia», uno de los grandes éxitos de Domenico Modugno, y el de las Nuevas Propuestas a Lele, con su Ora Mai.
Como en los días anteriores, la cuarta jornada y penúltima jornada del certamen fue seguida por un número elevado de televidentes, con una media de nueve millones 887 mil espectadores y un 47,1 por ciento de la teleaudiencia total.

Deja tu comentario