El Atlético golea al Bayer Leverkusen y pone rumbo a cuartos en Champions

Berlín, 21 feb (PL) El Atlético de Madrid dio una clase magistral de fútbol y, en condición de visitante, desbancó hoy por 4-2 al Bayer Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones del fútbol de Europa.
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tomaron el BayArena, de la ciudad de Leverkusen, con un repaso impecable de juego táctico y efectivo, basado en la solidez defensiva como punto de arranque para las ráfagas ofensivas.
El primer tiempo fue totalmente del Atlético. En ese lapso marcaron dos goles y obligaron a sus oponentes a abrirse para volcarse al ataque. Era la situación ideal para los colchoneros madrileños, adaptados desde la cuna a jugar al contragolpe.
La primera diana, un tiro brillante desde los linderos del área grande, de zurda, llegó en el minuto 17 por intermedio del volante Saúl Níguez, mientras, en el 25, el delantero francés Antoine Griezmann puso el 2-0, al concretar en gol una contra de libro.
Griezmann pudo marcar el 3-0 antes del descanso, pero el arquero del Leverkusen, Bernd Leno, realizó una atajada de mérito y evitó la sentencia anticipada de la eliminatoria.
En la primera mitad del partido, el Leverkusen tuvo el 63 por ciento de la posesión del balón, una estadística que parecía estéril ante el ritmo endiablado y las constantes llegadas, con peligro casi todas, de su enérgico adversario.
Nada más comenzar el tiempo complementario, la escuadra alemana le puso emoción al cotejo con un gol de vestuario, en el minuto 47, del atacante mexicano Javier «Chicharito» Hernández.
Pero todo fue un espejismo porque el Atlético recuperó la ventaja de dos goles (3-1) en el 59, cuando el mediapunta francés Kevin Gameiro convirtió en gol un penal que le había cometido el austríaco Aleksandar Dragovic.
El estadio de Leverkusen parecía un cementerio, había un silencio sepulcral, sin embargo, en el 68, un autogol del montenegrino al Atlético Stefan Savic devolvió la vida a los teutones.
Empero, Fernando Torres marcó el cuarto gol de los españoles en el 86 y dejó la eliminatoria tenida de rojo y blanco.
Así, el vigente subcampeón de Europa aseguró prácticamente su pasaporte a la ronda de los ocho mejores, pues defenderá esta ventaja en sus predios del estadio Vicente Calderón madrileño, donde es casi invencible.
En el otro partido de la jornada el Manchester City venció 5-3 al Mónaco en un partido de locos.
Por los ingleses marcaron Raheem Sterling (26), el argentino Sergio Agüero (58, 71), John Stones (77) y el alemán Leroy Sane (82), mientras por los monegascos anotaron el colombiano Radamel Falcao (32, 61) y Kylian Mbappe Lottin (40).
Para mañana están previstos los duelos Porto-Juventus y Sevilla-Leicester City, siempre en casa de los primeros.
Hace una semana, en los otros cuatro duelos de ida de octavos de final, el Paris Saint Germain sorprendió y goleó por 4-0 al FC Barcelona, el Real Madrid venció por 3-1 al Nápoles, el Bayern Munich arrolló por 5-1 al Arsenal y el Benfica superó por 1-0 al Borussia Dortmund.

Deja tu comentario