Porto cae ante el Juventus en la Champions

Juventus (Higuain y Dybala titulares) venció a Porto de visitante.Dani Alves marco un gol.

Lisboa, 22 feb (PL) El Juventus de Turín dio un zarpazo mortal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, al desbancar hoy por 2-0 al Porto en calidad de visitante.

Los bianconeros hicieron de la solidez defensiva su gran baluarte y de la efectividad en ataque su veneno mortal.

El duelo se desequilibró totalmente en el minuto 27, cuando el árbitro principal, el alemán Felix Brych, expulsó por doble amarilla al lateral izquierdo brasileño del Porto Alex Telles.

A partir de ese momento, la Juve tomó el protagonismo total del cotejo y el conjunto lusitano cerró filas para aguantar al menos el empate sin goles.

Pero la esperanza del porto acabó en el 72. Entonces, el extremo croata Marko Pjaca marcó el primer gol de la Vecchia Signora y dejó sin brújula a sus adversarios, que vieron como apenas dos minutos después el brasileño Dani Alves marcada el 2-0 definitivo.

Con esa victoria, los italianos dejaron prácticamente sellado su boleto a cuartos de final, aunque todavía deberán efectuar el partido de vuelta de esta eliminatoria en sus predios de Turín.

En el otro partido de este miércoles, el Sevilla venció de local 2-1 al Leicester City, y tomó la delantera en la serie.

Ayer, en dos partidos frenéticos, el Manchester City superó por 5-3 al Mónaco y el Atlético de Madrid desbancó por 4-2 al Bayer Leverkusen.

Una semana atrás, en los otros cuatro duelos de ida de octavos de final, el Paris Saint Germain sorprendió y goleó por 4-0 al FC Barcelona, el Real Madrid venció por 3-1 al Nápoles, el Bayern Munich arrolló por 5-1 al Arsenal y el Benfica superó por 1-0 al Borussia Dortmund.

Deja tu comentario