Encuesta: mayoría en EE.UU. estima Trump es deshonesto

Washington, 23 feb (PL) La mayoría de los estadounidenses considera hoy que el presidente Donald Trump es una persona deshonesta y carece del liderazgo necesario para dirigir el país, reveló una encuesta de Quinnipiac University.
Según el sondeo, ese es el sentir de 55 por ciento de los ciudadanos consultados, mientras apenas 38 por ciento aprueba la labor de Trump al frente de la Casa Blanca, lo que significa cuatro puntos de descenso en relación con los resultados de otra pesquisa realizada hace dos semanas.
El nivel de rechazo al mandatario fue de 44 por ciento días después de su toma de posesión, 51 el 7 de febrero y 55 este miércoles, fecha en que se realizó la indagación de Quinninpiac.
La pesquisa reveló además que 60 por ciento de los ciudadanos estima que el gobernante no comparte sus valores, mientras 58 por ciento asegura que él hace más por dividir el país que por unirlo, aunque 58 por ciento lo ve como una persona inteligente.
Según Tim Malloy, director asistente de esta investigación, «en cada encuesta la situación es peor pues la popularidad de Trump se hunde como una roca» y la gente lo rechaza por su falta de honestidad, empatía y su incapacidad para unificar a la nación.
Pero los legisladores republicanos, quienes controlan ambas cámaras del Congreso, alcanzan notas similares, pues apenas tienen 31 por ciento de aceptación, frente a 62 por ciento de rechazo popular, mientras 32 por ciento de los encuestados avalan la labor de los demócratas y 59 los rechaza, de acuerdo con la investigación.

Deja tu comentario