Asciende a 101 la cifra de homicidios en Chicago durante 2017

Washington, 25 feb (PL) El número de homicidios registrados este año en la ciudad norteamericana de Chicago ascendió a 101 tras el asesinato de dos personas durante una fiesta, divulgaron hoy medios locales de prensa.
De acuerdo con el diario Chicago Tribune, la muerte de dos hombres a raíz de un tiroteo en el barrio de Woodlawn llevó las cifras de homicidios a niveles similares a los de 2016, el año más letal reportado en décadas al cerrar con 780 asesinatos.
La violencia en la mayor ciudad del estado de Illinois ocupa titulares con frecuencia y ha provocado reiterados señalamientos del presidente Donald Trump, quien amenazó con enviar a las fuerzas federales al lugar si el alcalde Rahm Emanuel no hacía algo contra la «carnicería».
Este viernes, al intervenir en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el mandatario volvió a referirse al tema de Chicago, al manifestar que la ciudad estaba totalmente fuera de control y necesitaba ayuda.
Tras esa declaración, el superintendente de la policía local, Eddie Johnson, expresó en un comunicado que las autoridades del lugar ya pidieron asistencia y no han recibido respuesta.
El alcalde hizo la solicitud en persona tan recientemente como la semana pasada y esperamos que la administración finalmente responda, sostuvo.
Johnson también insistió ayer en su exigencia de leyes más duras para quienes reinciden en delitos con armas de fuego, y lamentó la lentitud del trabajo legislativo en la materia.
Me prometieron que tendrían algo en enero, estamos a finales de febrero, dijo durante una conferencia de prensa en la que anunció el resultado de redadas nocturnas que llevaron a la detención de 81 personas por cargos vinculados con narcóticos y posesión de armas de fuego.

Deja tu comentario