Mancera firma ley que garantiza entrega de cunas a bebés en la ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, firmó la iniciativa de Ley de Cunas de la CDMX, que permite que los niños tengan garantizado un espacio propio desde su nacimiento.

En el evento, dijo que una cuna permite que el bebé no esté acostado en el mismo sitio de los adultos, señaló que en el país muchos papás y mamás duermen con sus bebés y eso es riesgoso y poco recomendable para el desarrollo de los infantes.

“En cambio, la cuna que se les ofrece les permite tener un espacio con temperatura adecuada y que se le pueda cuidar”, expresó.

Expuso que este programa, que ya es ley en la Ciudad de México y suma más de 25 mil cunas entregadas, ya no sólo está en la capital, sino en 10 entidades más de la República.

“Ahora también tenemos un módulo en el registro civil de la Ciudad de México, al que llegas, registras a tu bebé y ahí mismo sabemos si la mamá tiene o no cuna. Mucha gente las pide, pero son para las familias que tienen necesidad de espacio vital para su hijos recién nacidos”, detalló.

El jefe de Gobierno recordó que la Ciudad de México cuenta con una cartilla de 0 a seis años, para que los pequeños estén cuidados desde su nacimiento hasta dicha edad; además de la Tarjeta Bebé Seguro que otorga soporte económico mensual para medicamentos y cubrir diversas necesidades.

Deja tu comentario