Crece índice bursátil a cifra récord tras discurso de Trump

Washington, 1 mar (PL) El índice bursátil Dow Jones Industrial subió hoy 200 puntos y por primera vez cruzó la barrera de las 21 unidades tras el primer discurso anoche del presidente Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos.
De acuerdo con analistas y medios locales de prensa, el entusiasmo en Wall Street se debe a las palabras que el jefe de Estado dirigió al Senado y la Cámara de Representantes de manera conjunta.
Trump ofreció pocos detalles explícitos sobre cómo planea mover sus prioridades de política y economía, pero eso no parece molestar a los inversionistas estadounidenses, señaló la cadena Fox News.
Por otra parte, la televisora CNN afirmó que la clave para Wall Street está en el tono de este discurso presidencial pues «sonó mucho más optimista que en ocasiones anteriores».
Las palabras de Trump no rompieron ningún nuevo terreno, pero fueron mucho más ordenadas y metódicas de las que estamos acostumbrados a escuchar, opinó Nicholas Colas, estratega jefe de mercado de la firma ConvergEx.
Gran entrega, más optimismo, menos detalle, apuntó Chris Krueger, analista de Cowen & Co., sobre la exposición del jefe de Estado republicano.
Con el avance de esta mañana se registró el incremento más rápido de mil puntos en la historia del indicador, pues hace 23 días se superó la línea de los 20 mil, destacaron los reportes.

Deja tu comentario