Pronostican aumento inflacionario en México

México, 3 mar (PL) Economistas del sector privado ajustaron una vez más al alza su proyección de inflación para el cierre de 2017, sin embargo bajaron su previsión para el tipo de cambio del peso, informó el Banco de México.
Los expertos calculan que la inflación cerrará 2017 en 5,39 por ciento, mientras que hace un mes la esperaban en 5,25 por ciento en promedio.
En tanto, los especialistas bajaron su estimación del tipo de cambio de cierre de año a 21,15 desde 21,70 pesos por dólar, por lo que algunos economistas señalan que el anuncio del Banco de México de la venta de coberturas cambiarias por un monto de hasta 20 mil millones de dólares tuvo su efecto en esta proyección.
La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de febrero detalla que la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el presente año se mantuvo sin cambio en 1,49 por ciento.
En tanto, para 2018 se espera un crecimiento de 2,09 por ciento anual, en línea con el estimado de la encuesta anterior, divulgó el diario Excelsior.

Deja tu comentario