Ataques terroristas causan seis muertos en Siria

Damasco, 5 mar (PL) Seis muertos y decenas de heridos causaron hoy ataques terroristas contra céntricos barrios de la capital siria, confirmaron fuentes del Comando de la Policía en Damasco.
Los ataques con proyectiles de mortero impactaron en Harasta, Baramkeh, Malki, Abu Romaneh, Mazraa y Jaramana además de abarcar puntos de la autopista que desde Barzeh une a Damasco con la ciudad de Homs, añadieron las fuentes.
En los reportes no se especificaron los daños materiales, pero varios de los proyectiles impactaron en la plaza Hiyas y en la sede de la Universidad de Damasco, según los informes de última hora.
Estas acciones terroristas ocurrieron en horas de asistencia a clases en esas áreas de miles de alumnos, retenidos de inmediato en las aulas y a los que se le orientó la suspensiòn de clases hasta nuevo aviso.
Los reportes indicaron que en Mazraa, al menos cuatro proyectiles cayeron en las cercanías de la embajada rusa y de la sede diplomática de Cuba, aunque sin causar víctimas y solamente leves daños materiales.
Durante todo el día se escuchó el bombardeos contra posiciones de los extremistas armados en las zonas de Berzih, Harasta, Qabum, Duma y la llamada Gutta Oriental, ubicadas a menos de 10 kilómetros al noreste del centro de la capital siria.
Las operaciones de la aviación respaldan la ofensiva de las tropas terrestres contras las regiones mencionadas y que se desarrolla desde hace más de 10 días y ante la negtiva de los grupos terroristas de aceptar una tregua e iniciar negociaciones.
Fuentes militares señalaron además, que otros dos túneles de los extremistas fueron neutralizados en Barzeh y los cuales emplean para el ataque desde la periferia hacia el centro de la capital.

Deja tu comentario