Korkut nuevo DT del Bayer Leverkusen

Berlín, 6 mar (PL) El exfutbolista turco Tayfun Korkut dirigirá al Bayer Leverkusen hasta el final de la temporada de la Liga alemana, refieren medios de prensa del país.
Korkut, quien nació en Alemania hace 42 años, tomará las riendas del Leverkusen en sustitución de Roger Scmidt, despedido este sábado tras la derrota por 2-6 ante el Borussia Dortmund.
El gerente del conjunto, Michael Schade, informó en un comunicado de prensa que con Korkut «contamos con un entrenador con grandes conocimientos en la materia, excelentemente conectado y que cuenta con mucha experiencia a nivel internacional».
Agregó que, con este movimiento se busca superar la complicada fase del campeonato y lograr un buen final de temporada.
Asimismo, el director deportivo del club, Rudi Voller, aseveró que Korkut es un entrenador moderno que tiene visión de juego y encaja muy bien con la filosofía de juego del Bayer Leverkusen.
Por su parte, el nuevo entrenador manifestó su alegría por trabajar en este equipo integrado por jugadores con gran talento, desafío que lo motiva mucho.
La última derrota complicó la situación del once en la clasificación a las competencias europeas de la próxima temporada, puesto que aparece en la mitad de la tabla, con 30 puntos a falta de 11 desafíos.
Igualmente, aparece en una posición desventajosa en la Liga de Campeones, toda vez que sucumbió en casa por 2-4 ante el Atlético de Madrid español, en el encuentro de ida de octavos de final.

Deja tu comentario