Continúan protestas en EE.UU. por política migratoria de Donald Trump

política migratoria de Donald Trump

Washington, 7 mar (PL) Diferentes voces en Estados Unidos se unieron hoy al constante rechazo de la política migratoria de Donald Trump, que, a juicio de muchos, es tan injusto como el precedente rubricado el último 27 de enero.
A diferencia de su antecesora, la disposición firmada la víspera por el jefe de Estado excluyó a Iraq de una lista de países de mayoría musulmana cuyos ciudadanos no podrán recibir visas durante 90 días.
La medida, rechazada dentro y fuera de territorio norteamericano por políticos, artistas, intelectuales y gente común, se mantiene para los nacionales de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.
El decreto mencionado, en vigor a partir del próximo 16 de marzo, también impide la entrada a Estados Unidos de refugiados por un período de cuatro meses.
Nuestro sentimiento no ha cambiado: el veto migratorio del presidente Trump es injusto y equivocado, seguiremos luchando por los afectados, manifestó la compañía Uber, conocida por su software para ofrecer a clientes un sistema de transporte particular.
Continuaremos hablando y actuando, apuntó Logan Green, presidente ejecutivo de Lyft, una empresa de redes de transporte con operaciones en 200 ciudades de Estados Unidos.
Según Green, representantes de su entidad prevén reunirse a finales de esta semana con la Unión Americana de Libertades Civiles, cuya intención es seguir combatiendo la orden de Trump en los tribunales.
En opinión de Brian Chesky, cofundador y director del portal Airbnb, para el alquiler de viviendas, «prohibir a las personas ingresar a Estados Unidos simplemente por su lugar de origen fue una decisión equivocada la primera vez y todavía sigue siendo así».
Por su parte, medios locales de prensa reportaron protestas en diferentes ciudades como muestra del descontento popular ante la política migratoria del ocupante de la Casa Blanca.

Deja tu comentario