Descartan continuos ataques de asteroides a la Tierra

ataques de asteroides a la Tierra

Londres, 7 mar (PL) Científicos de un equipo internacional determinaron en una investigación publicada hoy que los asteroides no golpean la Tierra a intervalos periódicos como se creía.
Para demostrar esa hipótesis, analizaron los cráteres de impacto formados en los últimos 500 millones de años, desde la aparición de las primeras formas de vida complejas, señala el estudio divulgado en la revista británica Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.
Uno de los autores, Sanna Hola-Alwmark, de la Universidad de Lund de Suecia, descubrió que algunas de las fechas utilizadas en estudios anteriores eran incorrectas y que ahora se han enmendado.
A propósito de ello, llegó a una lista de 22 cráteres cuya edad exacta se conoce en un uno por ciento.
Luego, Matthias Meier, de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, analizó estos impactos utilizando el análisis espectral circular. La línea de tiempo de los eventos fue representada en un círculo con un rango particular, en este caso, cada 26 millones de años.
En tal sentido, Meier y Holm-Alwmark demostraron que no había tal acumulación. Asimismo, determinaron que algunos de los cráteres de impacto tenían casi la misma edad.
Algunos de estos cráteres podrían haberse formado por la colisión de un asteroide acompañado por una luna, consideró Meier.
Pero en otros casos, los sitios de impacto están demasiado lejos el uno del otro para que esto sea la explicación, añadió.
Por eso, nuestro trabajo ha demostrado que sólo algunos de estos llamados grupos de impacto son suficientes para sugerir una apariencia de periodicidad, concluyó.

Deja tu comentario