Reabren las puertas de la Casa Blanca al público

Estoy emocionada de reabrir la Casa Blanca a los centenares de miles de visitantes que vienen cada año: Melania Trump

Washington, 7 mar (PL) La Casa Blanca abrirá hoy otra vez las puertas para la realización de recorridos públicos por sus instalaciones desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, el último 20 de enero.

Con la entrada de un nuevo jefe de Estado a la mansión ejecutiva, uno de los sitios más emblemáticos del país, se suspenden los paseos de forma temporal, recordaron medios locales de prensa.

Estoy emocionada de reabrir la Casa Blanca a los centenares de miles de visitantes que vienen cada año, escribió recientemente en un comunicado escrito la primera dama, Melania Trump.

Aunque ha permanecido escaso tiempo en la residencia, pues continúa viviendo en Nueva York por el período escolar de su hijo Barron Trump, la esposa del gobernante manifestó que ese inmueble es un sitio histórico y notable, y le complace compartir su belleza.

De acuerdo con la exmodelo de origen esloveno y nacionalizada estadounidense en 2006, ella está «comprometida con la restauración y preservación del sitio histórico más prominente de nuestro país».

Las solicitudes de visitas públicas, disponibles cuatro y seis horas de martes a jueves y viernes y sábados, respectivamente, desde las 07:30 hora local, deben ser presentadas con no menos de 21 días de antelación a través de un miembro del Congreso.

El tiempo del paseo puede prolongarse cuando sea posible según el horario oficial de la mansión, que siempre tiene un número limitado de espacios por día para los interesados en recorrerla.

Grabadoras de vídeo, bolsos, alimentos, bebidas, objetos puntiagudos, armas, fuegos artificiales y dispositivos de artes marciales se incluyen en una larga lista de artículos prohibidos durante las visitas.

El Servicio Secreto de Estados Unidos se reserva el derecho de prohibir cualquier elemento personal.

A partir del 1 de julio de 2015, se permiten en la ruta del tour público los teléfonos inteligentes y las cámaras con un lente de no más de tres pulgadas (sólo para imágenes fijas).

Según las regulaciones, las fotografías con flash, la transmisión en vivo y la comunicación o el envío de mensajes de texto por teléfonos celulares son acciones vetadas.

Deja tu comentario