Detienen a alcalde de Atzitzintla por presuntos vínculos con el crimen organizado

Edil de Atzitzintla, Puebla, y 86 más son detenidos por asesinato de agentes y ligas con Los Zetas

(Agencias) El Fiscal General del Estado confirmó la detención de 87 personas, entre ellos dos menores de edad y cinco mujeres, durante el operativo nocturno realizado entre Atzitzintla, San José Cuayachapa y la comunidad de la Encrucijada, tras el secuestro y muerte de tres agentes de la FISDAI.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa en la que participaron el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, el de Seguridad Pública, Jesús Morales, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, así como el Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales.

El Fiscal general señaló que “este operativo permitió la desarticulación del principal grupo delictivo que operaba en la región, ya que entre los detenidos se encuentran líderes de la organización que encabeza “El Bukanas”, identificado como la cabeza de la célula que opera en la región, misma que se segregó del grupo de Los Zetas y ahora opera el robo de hidrocarburo en la zona.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, señaló que entre los asegurados se encuentra el presidente municipal de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, así como policías del lugar y regidores involucrados, ante la existencia de indicios que los vinculan directamente con el grupo delincuencial.

Los asegurados serán procesados por secuestro, homicidio, robo de hidrocarburo y robo a transporte. Además, entre los detenidos destaca los tres sujetos que directamente ejecutaron a los elementos de la FISDAI ayer por la tarde, cuyos cuerpos fueron encontrados en Maltrata, Veracruz y quienes horas antes habían sido levantados en Atzitzintla.

Pese al operativo, “el Bukanas logró darse a la fuga mediante la protección que le brindaron los elementos de su escolta, hoy detenidos” puntualizó el Fiscal Víctor Carrancá

Durante el operativo, fueron decomisadas 16 armas largas, 5 armas cortas, 13 granadas de fragmentación, uniformes tácticos, 4 mil 600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos de lujo dedicados al robo de hidrocarburo y 6 tomas clandestinas.

Deja tu comentario