Aplican horario de verano para municipios al norte de la república

No solo es Estados Unidos; estos son los 33 municipios mexicanos en donde ya se puso en marcha el horario de verano.

México, 12 mar (PL) El Horario de Verano 2017 comenzará a regir hoy en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, con el objetivo económico de lograr un mayor ahorro de electricidad.
La Secretaría de Energía, en un comunicado, advierte que en el resto del país comenzará el 2 de abril próximo y concluirá el primer domingo de noviembre.

Precisa que esta prioridad homologa el horario en la zona fronteriza para facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan el límite por motivos laborales o escolares.

Recordó que en el estado de Sonora no se aplica esta medida, mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios en horario de verano a partir de este domingo son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

También cambian la hora Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Deja tu comentario