Nuevo decreto migratorio de Trump es duramente criticado por los estadounidenses

Las prohibiciones incluidas en esta disposición son dañinas para la seguridad nacional de EE.UU., afirman los detractores del presidente Trump.

Washington, 12 mar (PL) Casi 135 exfuncionarios y expertos en política exterior de Estados Unidos criticaron el nuevo decreto sobre inmigración del presidente Donald Trump, en un carta divulgada hoy por medios de prensa.

Las prohibiciones incluidas en esta disposición son dañinas para la seguridad nacional de Estados Unidos y están por debajo de la dignidad de nuestro gran país, manifestaron los firmantes de la misiva.

Trump rubricó hace seis días el nuevo decreto, que, a juicio de diversas voces dentro y fuera de territorio norteamericano, es tan injusto como el precedente, suscrito el último 27 de enero y bloqueado posteriormente en los tribunales estadounidenses.

A diferencia del anterior, el actual excluye a Iraq de una lista de países de mayoría musulmana, cuyos ciudadanos no podrán recibir visas durante 90 días, y se mantiene para los nacionales de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

También la medida, que entrará en vigor el próximo 16 de marzo, impide la entrada a Estados Unidos de refugiados por un período de cuatro meses.

A los musulmanes, incluidos las víctimas o quienes combaten al grupo terrorista Estado Islámico se les enviará un mensaje que refuerza la propaganda de que Estados Unidos está en guerra contra el Islam, apunta la comunicación.

En contraste, añade el texto enviado a los secretarios de Estado, Justicia y Seguridad Nacional, recibir refugiados y viajeros musulmanes expone las mentiras de los terroristas y contrarresta su visión distorsionada.

Los reportes citaron entre los firmantes de la carta a la otrora jefa de la diplomacia estadounidense Madeleine Albright y la exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy.

Deja tu comentario