Angela Merkel resalta acuerdos comerciales con EE.UU.

Los Estados Unidos de América son un importante socio comercial de Alemania, afirmo la canciller europea.

Berlín, 13 mar (PL) Poco antes de su primera visita a los Estados Unidos, la canciller federal alemana, Angela Merkel, destacó la importancia hoy de las relaciones económicas entre ambos países.

«Los Estados Unidos de América son un importante socio comercial de Alemania, pero también para toda la Unión Europea», dijo Merkel el lunes en una reunión con representantes de grandes empresas en Munich.
Según la democristiana, el comercio con los Estados Unidos se apoya en una relación significativa de mutuo beneficio.

Merkel viajará el martes de esta semana a Washington para reunirse con Trump, por primera vez desde el cambio de poder en la Casa Blanca, en enero último.

La líder germana saludó la voluntad del presidente estadounidense de discutir los temas económicos directamente.

«Conversar personalmente siempre es mejor que hablar sobre otra persona», agregó la canciller federal alemana.

Trump y Merkel se reunirán este martes también con gerentes de empresas.

En ese encuentro está previsto también hablar sobre diferentes modelos de formación profesional, según adelantó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

No obstante, medios alemanes no descartaron que también se abordarán temas conflictivos como las medidas proteccionistas del gobierno del presidente Trump.

Merkel viajará acompañada por una amplia delegación de empresarios, entre ellos el presidente de las compañías Siemens, Joe Kaeser, y de BMW, Harald Krueger.

Después de asumir el gobierno , Trump amenazó con implantar un impuesto a modo de multa contra empresas alemanas.

En ese contexto, la corporación BMW anunció aumentar la producción de su planta en Spartanburg, estado federado de South Carolina, donde actualmente se producen alrededor de 450 mil autos.

Deja tu comentario