México resurge y disputará el desempate en Grupo D del Clásico de Béisbol

Por Orlando Oramas Leon

El conjunto mexicano llego con dos derrotas al partido que era para ellos de vida o muerte.

Guadalajara, México, 13 mar (PL) México resurgió hoy de sus cenizas y venció a Venezuela por 11-9, con lo que provocará juego de desempate este lunes en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, donde se clasificó invicto Puerto Rico.

Los mexicanos llegaron con dos derrotas al partido que era para ellos de vida o muerte. Venezuela, México e Italia culminaron con balance de 1-2, pero los sudamericanos se fueron del certamen por mayor número de carreras permitidas.

Si a los venezolanos les hubiera alcanzado para hacer la carrera número 10, la historia habría sido distinta y los aztecas habrían quedado eliminados.

México rompió el celofán en el segundo con cinco anotaciones por hit, doblete, dos bases por bola y jonrón del primer bate Esteban Quiroz, que le conectó al lanzamiento 47 de la noche de Petit.

Los venezolanos descontaron una en la parte baja de la segunda, que pudo ser larga pero que mató el estelar inicialista y toletero Miguel Cabrera con rolata de doble play.

En la alta del quinto, los mexicanos pusieron el juego 8-1 por vuelacercas de Brandon Laird, quien en la última temporada disparó 39 cuadrangulares en Japón. Pero los sudamericanos se rebelaron y fabricaron tres con dos hits y dos dobletes ante el derecho Carlos Torres.

Al cierre del quinto, la disputa estaba 8-4, pero el marcador duró poco, pues los de casa marcaron una con línea tendida de sacrificio del capital Adrián «Titán» González, su primera impulsada del torneo y desfile de dos relevistas por Venezuela.

Los pupilos de Omar Vizquel fueron a la revancha y con cuatro hits se pusieron a tres del empate (9-6), aunque con bases llenas Miguel Cabrera falló otra vez a la hora buena.

Infante, de relevo, otorgó par de bases y llenó las almohadillas de aztecas cuando Roberson dio un imparable que no pudo detener Altuve y México se separó 11-6.

Para ese momento Venezuela estaba prácticamente eliminada por carreras recibidas, pero no se amilanó y en la baja del inning de la suerte batazo de Víctor Martínez se llevó la cerca con uno en base para el 11-8.

Sin out en la pizarra, los sudamericanos habían puesto en el cajón de bateo la del empate cuando vino de relevo Jake Sánchez, quien fue recibido con toque de bola perfecto que llenó las bases. Un pelotazo trajo de caballito la novena carrera venezolana.

En el noveno, el cerrador estelar de México, Roberto Osuna, se sacó la espina luego de lucir mal en la noche inaugural ante los italianos y logró los outs 26 y 27 en un partido que duró cinco horas.

México e Italia definirán el segundo equipo clasificado del Grupo D del Clásico en juego pactado para las 19:00 horas en la sede de los Charros de Jalisco. Italia venció a los aztecas en el partido de apertura del Grupo, el 9 de marzo. El resultado es de difícil pronóstico.

Deja tu comentario